¿Qué pasa si las condiciones meteorológicas impiden saltar?

Todas las actividades aéreas dependen de buenas condiciones meteorológicas, que son por norma general las que tenemos aquí en Tequesquitengo y en el estado de Morelos. De cualquier forma condiciones como lluvia o vientos fuertes hacen este deporte impracticable. Si no pudiese realizar su salto por esta circunstancia puede cambiar la fecha de su salto sin ningún pago adicional. Tiene 3 meses para cambiar su reserva partiendo del día del pago de su depósito.

¿Qué tan seguro es el paracaidismo?

Ciento de personas practican paracaidismo cada año. El paracaidismo es una actividad de aventura y por ello conlleva ciertos riesgos. De cualquier forma comparado con otras actividades de aventura como el esquí, el snowboard, la escalada etc. El paracaidismo es el que reporta de lejos menos accidentes y lesiones.

¿QUÉ PASA SI EL PARACAÍDAS NO SE ABRE?

La respuesta más simple es, todos los paracaidistas llevan un paracaídas principal y otro de reserva. Si el principal falla su apertura, pues entonces se abre la reserva. Si esto sucediera en su salto, su instructor se hará cargo de todo el procedimiento.

¿Cómo me debo vestir y que debo llevar?

Esto va a depender de la época del año en la que realice su salto. Es importante que el calzado sea plano y cerrado, preferiblemente deportivas.

¿Uso de gafas de visión o lentillas, es esto un inconveniente?

¡Esto no es problema! Las gafas que utilizamos para paracaidismo están diseñadas para proteger tanto sus gafas como sus lentillas.

¿Puedo llevar acompañantes o mascotas?

Puede venir con todos los acompañantes que quiera, asegúrese que los niños estén siempre bajo supervisión de los mayores. El Aeródromo tiene una cafetería con terraza.

Las mascotas no están permitidas. Por favor recuerde que nos encontramos en un Aeródromo con constante actividad por lo que nos reservamos el derecho de pedirle a los acompañantes que permanezcan el  área de la cafetería y terraza.

¿Puedo comer antes de mi salto?

No solo puede comer si no que es recomendable que lo haga con normalidad. Las emociones y la adrenalina que se segrega en este tipo de actividad consumen mucha energía, por lo tanto se va a sentir mejor si se alimenta como lo hace habitualmente.

¿Cuál es la edad mínima y el peso máximo?

La edad mínima para hacer paracaidismo es de 7 años, con autorización de sus representantes legales en nuestros formularios. El peso límite es de 105 kilos vestido y calzado.

¿Hay restricciones a discapacidades físicas?

Ciertas discapacidades no son un obstáculo para poder disfrutar de la emocionante experiencia de un salto Tándem. Por razones de seguridad su instructor Tándem tiene la decisión final sobre su salto.

¿Cuánto tiempo dura la actividad?

La hora de tu reservación es tu horario de llegada, no la hora de salto. La duración aproximada de la actividad es de 2 a 3 horas desde tu llegada al club, mismas que pudieran prolongarse debido a que se trata de una actividad al aire libre y de uso de espacio aéreo, por lo que está sujeta a las restricciones climatológicas y de espacio aéreo controlado, se sugiere disponer de hasta 4 horas de estadía en el club.

Por favor sea puntual nosotros operamos por orden de llegada. Esto significa que si su hora son las 10:00 am y llega retrasado,  los que tengan la hora de las 11:00 am, si están listos saltarán primero.

¿Qué pasa si le tengo miedo a las alturas o vértigo?

Esta es una de las creencias más comunes y nada más lejos de la realidad. El vértigo solo se produce cuando se está en contacto con el suelo asomándose desde una gran altura o no tan grande.

La mayoría de las personas no tienen problemas a la hora de asomarse a las ventanillas de los aviones y mirar para abajo. Al no haber ninguna referencia esta sensación desaparece, en el caso del Tándem es lo mismo.

¿Puedo respirar en caída libre?

Por supuesto que podrá respirar bien por la nariz o la boca con normalidad. Tendrá una caída libre a 200 km/hora pero la velocidad no es un impedimento para su respiración.

¿Cuál es la política de devoluciones?

Todos los depósitos o certificados de  regalo son NO reembolsables.

Cualquier cambio debe ser notificado con 48 hrs. de anticipación.