15 actividades para disfrutar en Tequesquitengo

15 actividades para disfrutar en Tequesquitengo

junio 11, 2020 6:47 pm Published by Leave your thoughts

Tequesquitengo es un destino ideal para el disfrute de toda la familia. Ofrece la oportunidad de vivir desde un relajante paseo por jardines hasta diversos deportes extremos.  Por eso, hoy queremos invitarte a descubrir 15 actividades que puedes realizar en tu próxima visita a Tequesquitengo y sus alrededores: 

1. Visitar el Lago de Tequesquitengo

El hermoso lago es un atractivo turístico muy conocido por los habitantes de México, además de ser un fabuloso recurso natural de la zona en él se pueden alquilar paseos en lancha, en banana y también hay yates en renta. Por lo que es una excelente opción para disfrutar con toda la familia.

También si te gustan las tradiciones religiosas puedes disfrutar del festejo de la Ascensión del Señor en el Lago, festejo católico que reinterpreta el “jueves de ascensión” que se celebra 40 días después de Semana Santa, siempre en jueves e incluye una pintoresca procesión de lanchas, botes y barcos especialmente adornados y la feria del Señor de la Ascensión (con 7 días de duración) que promueve el comercio local durante el festejo religioso.

2. Practicar deportes acuáticos en el lago.

El lago también ofrece la posibilidad de disfrutar diversos deportes, como lo son la natación, el buceo y hasta el esquí acuático.

Así es si todavía no sabes esquiar, en el lago de Tequesquitengo podrás aprender a deslizarte sobre el agua con seguridad, muchos de los hoteles incluso ofrecen clases gratuitas, pues aquí radican excelentes instructores de este emocionante deporte. Si te interesa esta actividad esta es oportunidad tu visita, ejercita tu fuerza y equilibrio con el esquí acuático.  

También puedes aprender a bucear, en el lago existen centros especializados de buceo con guías expertos. Y si eres menos osado, puedes simplemente nadar un poco y relajarte en las aguas de este maravilloso lago.

3. Aprovechar los diversos clubes de Playa

En la zona existen diversos clubes de playa, con bares, restaurantes, piscinas, áreas para tomar el sol con cómodos camastros y servicio de toallas, si vienes a alguno de ellos, también podrás realizar deportes tanto dentro, como fuera del lago.

En estos espacios se aprovecha al máximo el día y cuentan con actividades variadas para que cada quién disfrute de lo que más le gusta sin salir de las instalaciones del club elegido.

4. Volar en Globo aerostático, Ultraligeros o Avionetas.

 Sobrevolar este lugar a bordo de un globo aerostático, es una aventura muy emocionante en la que pueden participar un máximo de 6 pasajeros y te permitirá admirar este lugar desde los cielos.

También puedes hacerlo en los vuelos en ultraligero y avionetas para admirar la belleza de Tequesquitengo a 600 metros de altura con todas las medidas de seguridad y guías acompañantes capacitados.

5. Saltar con SkyDive

Si te gusta el paracaidismo, en SkyDive podrás hacer tu salto “Tandem” (con el apoyo de un instructor calificado). No te preocupes, recibirás la capacitación adecuada para realizar tu salto, contarás con instructores altamente capacitados y certificados, así como con aeronaves y equipo de alta calidad. 

Experimentarás la emoción de la caída libre, planear con un paracaídas tipo “ala” durante cinco o seis minutos y aterrizar suavemente con muchísima seguridad o si quieres experimentar tu vuelo, sin montarte en un avión, también puedes hacerlo en nuestro fabuloso túnel de viento “Tornado”.

La mejor parte es que necesitas traer ningún equipo especial, solo tienes que reservar tu cita, traer ropa cómoda y tus tenis.  SkyDive te ofrece todos los implementos y equipo de seguridad para disfrutar de estas magníficas experiencias.

6. Pasear por los Jardines de México.

Este bello lugar queda en Morelos a 5 minutos de Tequesquitengo y se trata del Parque de jardines florales más grande del mundo.

Contiene 9 jardines temáticos, además de, el Jardín ConSentidos, un área educativa y de esparcimiento especialmente dedicada para los pequeños, un Centro de Convenciones, un Centro de Exposiciones, un Centro de Eventos Sociales “Bamboo” (donde se pueden realizar bodas y otros eventos) y el Foro al aire libre: “Spectare”.

También tiene restaurante, cafeterías y Puntos de Hidratación. Para hacer de esta una experiencia inolvidable, llena de amor por la Naturaleza.

7. Ver y hasta tocar los animales en el Zoofari

El Zoofari que queda a 15 minutos de Tequesquitengo, cuenta con más de 1200 animales de 150 especies diferentes que se pueden ver, tocar y hasta alimentar en algunos casos.

 La mayor parte del recorrido se puede hacer en tu automóvil, verás animales como jirafas, cebras, avestruces, antílopes, rinoceronte y muchos más. Si vas con niños es ideal, ya que podrán incluso montar un elefante o un pony.

Funciona todo el año y también es una experiencia educativa ya que cada uno de los animales que viven aquí tiene su hábitat recreado. Si estás cerca, no pierdas la oportunidad de hacer el Zoofari.

8. Disfrutar de los parques acuáticos.

  • Parque Acuático El rollo

Este parque acuático está ubicado en Tlaquiltenango 20 minutos del lago de Tequesquitengo. Con 30 hectáreas, “El Rollo” está dividido en 4 secciones de recreación y 2 de alojamiento con albercas, áreas verdes y diversas atracciones para toda la familia, incluyendo una Isla infantil, una Ola para surfear y un espectacular tobogán de 23 metros de altura, entre otras.

Aunque cueste creerlo, tiene más de 50 años al servicio turístico, pero está a la vanguardia en tecnología, seguridad, sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, por eso es considerado el Parque de diversiones acuáticas más importante de América Latina.

Además, cuenta con diversos locales de comida, heladería y más, para satisfacer a niños y adultos. Si todavía no conoces “El Rollo” te invitamos a pasar un fin de semana en sus instalaciones.

  • Parque Acuático “Ex Hacienda de Temixco”

El Parque Acuático “Ex Hacienda de Temixco” se encuentra a casi 40 minutos de Tequesquitengo. Es un lugar donde reina diversión, con albercas y juegos acuáticos, rodeados por espectaculares jardines. 

Entre sus atracciones hay un área infantil, una alberca con olas, el “toborama” con toboganes abiertos y cerrados de más de 10 mts de altura, una multipista y muchas diversiones más.

El lugar también cuenta con fuente de sodas y restaurantes. Si quieres diversión sin límite de edad, este lugar es para ti.

9. Refrescarte en el Balneario Ecológico de Xochitepec

Este es un Balneario moderno, ubicado a tan sólo 20 minutos de Tequesquitengo, a orillas del río Tetlama, aquí podrás entrar en contacto con la naturaleza sin alejarte de todas las comodidades modernas.

Tienen un interesante programa de actividades ecológicas dirigidas por guías capacitados, además de piscinas, chapoteaderos, el lago y la riviera del río para disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.

10. Atreverte con los rápidos del Río Amacuzac

Este rio queda aproximadamente a 25 minutos de Tequesquitengo y sus aguas se encuentran bordeadas por las paredes de un enorme cañón, que tiene muchísima flora y fauna.

El río se divide en la parte alta y la baja, cada una con diferentes intensidades de corrientes, empezando en aguas más o menos tranquilas y hasta llegar a los imponentes rápidos.

Si te gustan las emociones fuertes esta es otra aventura que puedes disfrutar cuando visites esta zona.

11. Vivir la experiencia en el Parque de Aventuras del Balneario Apotla

Este se ubica a 30 minutos de Tequesquitengo, tiene un maravilloso entorno natural y múltiples actividades al aire libre que garantizan diversión para toda la familia.

 Además tobogán y piscinas, te ofrece la oportunidad de participar en actividades como las tirolesas, con 230 m de longitud, rappel en una pared natural de 50 m, así como trepar por las enormes raíces de un viejo árbol, también cuenta con un río natural, cascadas y hasta una caverna con murciélagos.

Visitar este parque es una experiencia que no te puedes perder.

12. Visitar las Grutas Cacahuamilpa

Las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran a 30 minutos desde Tequesquitengo, aunque parte de ellas se encuentran dentro de Morelos, en realidad son consideradas un destino turístico del estado de Guerrero.

Son pasajes con formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas en donde se pueden apreciar interesantes figuras que con la iluminación dan apariencias humanas, animales y de objetos que parecen haber sido moldeados por manos humanas. Este es un recorrido fantástico que vale la pena completar con amigos o familiares.

13. Realizar la “Ruta de Zapata”

Si disfrutas de la Historia, la Ruta de Zapata es un interesante recorrido que comienza a sólo 30 minutos de Tequesquitengo con una visita la Casa Museo de Emiliano Zapata en Anenecuilco y recorre los principales sitios por los que pasó Emiliano Zapata.

Este recorrido incluye los lugares donde nació, luchó y murió. También verás el Museo de la Revolución ubicado en Tlaltizapán y la Hacienda de Chinameca, en donde Zapata murió asesinado a traición por el Coronel Guajardo en 1919 y Cuautla, en donde descansan los restos de este caudillo.

Aprovecha tu viaje y conoce la ruta de este famoso personaje de la historia de México.

14. Conocer la zona arqueológica de Xochicalco.

La zona arqueológica de Xochicalco ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está ubicada a tan sólo 33 minutos de Tequesquitengo, en el estado de Morelos.

En este lugar podrás ver el museo que con múltiples exposiciones relata la cultura que creó esta ciudad precolombina, entre sus construcciones están el juego de pelota y el observatorio astronómico.

Y si vistas Xochicalco de noche, podrás disfrutar del extraordinario espectáculo de luz y sonido nocturno. Este es un paraje que vale la realmente pena visitar.

15. Ir al “Pueblo Mágico” de Tepoztlán

Tepoztlán es una de las ciudades coloniales más atractivas de México. Está situada en un valle de montaña a 50 minutos de Tequequitengo. Esta región tiene volcanes cercanos, ríos y casacas. Pero también muestra una mezcla de la época colonial y nuestra cultura indígena

Entre los sitios turísticos de esta ciudad se encuentran el Museo del ex Convento Dominico de La Natividad, la pirámide de la cima de la montaña, el mercado de artesanos que se instala todos los fines de semana y una multitud de sitios históricos y paisajes fuera de este mundo. 

¡Ya lo sabes!

Tequesquitengo y sus alrededores te ofrecen un montón de opciones van desde un tranquilo paseo  hasta el fabuloso “Tornado”,  para garantizar la máxima diversión de toda la familia.

Anímate planifica tu propio tour y podrás disfrutar de todas estas actividades.

Categorised in:

Este artículo fue escrito por: Skydive México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *