Conoce nuestros aviones Caravan SuperVan 900

Hola, hoy quiero contarte acerca de una parte fundamental de tu futura experiencia como paracaidista: Nuestro avión especializado, Caravan Supervan 900.

Algunos datos sobre los aviones de paracaidismo

En nuestro Centro de Paracaidismo en Morelos, nos preocupamos por darte la mejor y más segura experiencia. Por ello es que trabajamos con uno de los aviones más confiables en el mercado para este propósito. El Supervan 900, es una aeronave del tipo turbohélice; el avión es empujado principalmente por la acción de sus hélices, a diferencia de los de motor alternativo y turborreactor.

Este sistema de hélices es usado principalmente en aviones pequeños y medianos, con velocidades subsónicas (menores a la del sonido). El modelo original, Cessna 208B Caravan (también llamado Cargomaster), es un aeroplano ligero utilitario, anfibio, usado con diversos propósitos (como servicios de carga, reconocimiento militar, espectáculos acrobáticos y transporte con una capacidad de entre 9 y 14 pasajeros).

Sus características de propulsión y carga le permiten una estabilidad y maniobrabilidad de vuelo sorprendente. ¡Ideal para paracaidismo especializado! No solamente eso: éste avión es seguro incluso en condiciones climáticas adversas, si bien no realizamos vuelos de riesgo. Puedes leer más sobre nuestras precauciones y aclarar otras dudas aquí y, a continuación, te mostramos una prueba de vuelo con clima nublado:

 

¿Qué hace único al Caravan Supervan 900?

Su fabricante, la Cessna Aircraft Company (ubicada en Kansas, EE. UU.) se especializa en la fabricación de aeronaves de diverso tamaño, capacidad y aplicación desde 1939, aunque este modelo salió al mercado en 1982 y es usado por varias compañías y organizaciones… entre las que nos contamos nosotros, tu Centro de paracaidismo en Morelos, Skydive México.

Para optimizar este avión de propósito general, la compañía Texas Turbine ofrece el paquete de conversión Supervan 900. Este paquete ofrece la mejora del motor a 900 caballos de fuerza (30% más que el original a 675hp), el Honeywell TPE331-12JR.

Este motor de respuesta plana ofrece un mejor desempeño que el original y alarga la vida útil sin perjudicar la experiencia de vuelo.

Debemos mencionar también que los motores de transmisión directa Honeywell son conocidos por permitir una respuesta de encendido inmediata, prácticamente sin necesidad de revolucionar previamente el motor. Los propulsores Hartzell de cuatro paletas, en conjunto con el motor, convierten a este aeronave en un avión ligero altamente confiable para un despegue sencillo, un ascenso veloz y un viaje rápido. ¡Ideal para impulsar tu experiencia de paracaidismo en Morelos!

Te mostramos el desempeño optimizado de un Caravan 900 contra el desempeño estándar de un Cessna 208B en despegue:

Espero que esta información te sirva para conocer más sobre este intrigante deporte extremo y que también haya despejado algunas dudas; principalmente respecto a tu seguridad durante el salto.

Éste es el Caravan Supervan 900

Skydive México es un centro de paracaidismo en Morelos que cuenta con varios elementos para garantizar tu seguridad. Contamos con paracaidistas certificados internacionalmente y aeródromo propio. También contamos con uno de los aviones optimizados en paracaidismo más confiables en el mercado. ¿Por qué no vienes a visitarnos? Ven, anímate, reserva y ¡prepárate para tu salto!

Publicaciones recientes

Deja un comentario