Los beneficios del paracaidismo a la salud

¡Hola! El día de hoy quiero hablarte sobre los diversos beneficios del paracaidismo para tu salud. Es decir: no solamente es una vivencia única y divertida; también es una práctica que te fortalecerá físicamente y te otorgará una experiencia revitalizante que te llenará de energía.

Recuerda que no encontrarás lugar más seguro para practicar esta actividad que Skydive México, Centro de Paracaidismo en Tequesquitengo. 😉

 Algunos beneficios del paracaidismo para la salud:

Beneficios del paracaidismo a la salud.

Liberación de Adrenalina.

Como muchos deportes extremos, el paracaidismo estimula la liberación de adrenalina. Rebasar los límites, conseguir nuevas experiencias o desafiar peligros (siempre en ambientes controlados y medidas de seguridad), resulta excitante.

Seguramente has oído sobre esta hormona en varios lugares; por ello, sabrás que se libera cuando el cuerpo es sometido a alguna situación riesgosa. La adrenalina aumenta la frecuencia cardiaca, contrae vasos sanguíneos y dilata conductos de aire, mejorando la capacidad de respuesta corporal.

La liberación de adrenalina pone a prueba nuestro organismo permitiéndonos conocer y ejercitar sus capacidades máximas; exponerse ocasionalmente a ésta, es beneficioso para el organismo, pues le permite al cuerpo cambiar su metabolismo habitual. ¡Definitivamente, uno de los mejores beneficios del paracaidismo!

Una actividad energizante.

Definitivamente el deporte es una de las mejores formas de salir de la rutina, de recargar baterías, por así decirlo. El deporte es una forma de cambiar nuestro estado de ánimo, modificando la respuesta de nuestro organismo al esfuerzo físico; así, la práctica de deportes extremos es una forma divertida y poco común de energizarnos para regresar a la rutina.

Beneficios del paracaidismo a la salud.

 Mejora tu atención y obtén reflejos felinos.

Aunque los beneficios en esta lista pueden obtenerse con deportes comunes, los deportes extremos son especialmente buenos cuando de reflejos se trata. Uno de los beneficios del paracaidismo tiene relación con la atención a nuestro entorno; lo que nos permite reaccionar de manera veloz en una situación de riesgo. Practicar repetidamente este tipo de deportes, obviamente agudizará tus reflejos y te permitirá ser más hábil al momento de actuar.

Este beneficio es particularmente importante: no solo mejorará tu condición física y habilidad al practicar deporte, sino también durante una situación de riesgo real.

Alivia el estrés.

Las actividades que llevamos en la vida diaria siempre generan mayor o menor estrés en el organismo. Los deportes y el paracaidismo en particular no son la excepción. Sin embargo, en el momento de la caída existe una sensación de liberación que puede ser muy relajante. Visto de otra manera, tras el golpe de adrenalina, liberarás endorfinas que te harán sentir calma y relajación.

Cabe mencionar que después de tu aterrizaje, la liberación de endorfinas puede llevar a tu cuerpo a un estado de relajación casi total o total, producto del desgaste físico y mental. Éste es uno de los beneficios del paracaidismo que te acompañará a casa. 😆

Los beneficios del paracaidismo y la condición física.

La práctica constante del paracaidismo exige también un cierto esfuerzo de la musculatura del cuerpo. Particularmente de los brazos por la fuerza requerida para controlar el paracaídas; de los músculos grandes de las piernas durante el aterrizaje y del torso, durante la caída libre.

El paracaidismo, induce al cuerpo a un estado de excitación y aumenta la circulación, abriendo los vasos sanguíneos. Así también, como toda actividad física, propicia la quema de calorías en el organismo.

Beneficios del paracaidismo a la salud.

Recomendaciones finales.

Te recordamos que en Skydive México, Centro de Paracaidismo Tequesquitengo cuidamos tu experiencia de salto; por lo que te ofrecemos instalaciones y equipo adecuados para gozar de todos los beneficios del paracaidismo. Te recomendamos practicar este deporte con las medidas adecuadas; atendiendo siempre a tus instructores para que tu salto sea divertido y seguro.

Este deporte no debe practicarse bajo el efecto de sustancias tóxicas, si tienes historial de problemas cardiacos o respiratorios crónicos y, en general, si tu condición de salud no es óptima. Tampoco es recomendable en caso de que hayas realizado submarinismo o actividades de inmersión recientemente. Los menores de edad deberán saltar bajo autorización de sus padres.

Por favor, informa a tu instructor sobre cualquiera de estas instrucciones o actividades para que él tome las precauciones necesarias y evalúe si estás en condiciones de saltar o no.

Recuerda que en Centro de Paracaidismo Tequesquitengo Skydive México, tu seguridad y diversión son lo primero en una experiencia única de salto. ¡Reserva ya!

Télefono y Whatsapp México: 55 4044 0422 y 55 7397 0829

Oficina en Cuernavaca: 01 777 171 5650

¡Saltar te encantará!

Te recomendamos las siguientes publicaciones

Deja un comentario

Conoce a 3 de los paracaidistas más famosos