14 preguntas que seguro tienes antes de tu primer salto en paracaídas ¡Aquí las respondemos!

Así que estás a punto de dar tu primer salto en paracaídas, ¿eh? Me imagino: la emoción ya debe estar tomando control de tu cuerpo, te imaginas cómo será la sensación del viento contra tu rostro y la velocidad, pero… de pronto, llega una lluvia de dudas. ¿Qué pasa si el paracaídas no abre? ¿Y si llueve? ¿Qué pasa si uso lentes? ?

Antes que cualquier cosa, ¡calma, no hay ningún problema! Confía en que en Skydive México, tenemos a un grupo de instructores certificados a nivel internacional y con amplia experiencia profesional. ¡Tanto así, que incluso pueden certificarte a ti como paracaidista! (Pero ese es otro tema… ?)

En este espacio resolveremos todas esas dudas para que tu primera experiencia en caída libre sea divertidísima y 100% segura. ¡Seguro después de ese primer salto sólo te la pasarás pensando en cuándo hacer el próximo, te va a encantar! Y nuestra primera pregunta es…:

 

1 ¿Qué pasa si las condiciones meteorológicas (lluvia, tormenta eléctrica, ventarrones, etcétera) impiden saltar?

¡De eso ni te preocupes! Para garantizar tu seguridad y tu economía, nosotros organizamos las actividades aéreas dependiendo de que existan buenas condiciones meteorológicas que son, normalmente, las que tenemos aquí en Tequesquitengo y en el Edo. de Morelos en general. Pero siempre hay que considerar que condiciones como lluvia o vientos fuertes hacen este deporte impracticable. Así que, si por esta razón no pudieras realizar tu salto el día que estaba programado, puedes reprogramar tu salta sin ningún costo adicional. Tienes hasta 3 meses para cambiar tu reservación (contando a partir del día de pago de tu depósito original).

 

2 ¿Qué tan seguro es el paracaidismo?

La respuesta a esta pregunta es… ¡sumamente seguro! Según James Griffith, experto en accidentes de paracaidismo 2,5 millones de personas saltan en caída libre alrededor del mundo cada año. De estos saltos, solamente se reportan 35 accidentes, ¡menos del 0.05%! Sin embargo, un riesgo es un riesgo: siempre hay que considerar que el paracaidismo es una actividad de aventura, considerado incluso un deporte extremo junto con actividades deportivas como el esquí, el snowboarding y la escalada entre otros. Por nuestra parte, nosotros en Skydive México, además de contar con instructores capacitados y certificados a nivel internacional en UPT paracaidismo, contamos con instalaciones diseñadas específicamente para este propósito; una flota de aviones especializada (3 aviones Caravan Supervan 900 en excelentes condiciones); renta de equipos de paracaidismo adecuados para el tipo de salto y un extraordinario equipo de personas ampliamente capacitadas.

 

3 ¿Qué pasa si el paracaídas no se abre?

Nada de qué preocuparse. Todos los equipos de paracaidismo están diseñados de tal modo que cada paracaidista lleva un paracaídas principal y uno de reserva. En caso de que el mecanismo de disparo del paracaídas principal falle, el de reserva entra en acción. ¿Todavía no te convences? Si esto llegara a suceder, tu instructor asistirá en los procedimientos para que todos tengan un aterrizaje completamente seguro. ¡Porque alguien precavido valen por dos! ? Para que te quedes totalmente tranquilo, te comparto que en Skydive México nunca ha sido necesario abrir el paracaídas de reserva.

 

Primer salto en paracaidas como vestirme

 

4 ¿Cómo debo vestirme? ¿Debo llevar algo además de mi ropa normal?

En absoluto. Tu vestimenta dependerá exclusivamente de la época del año en que nos visites; sin embargo, sí es importantísimo que tu calzado sea plano y cerrado; preferentemente, lleva zapatos deportivos, de hecho, la ropa deportiva es la más recomendable.

 

5 ¿Puedo dar mi primer salto en paracaídas con mis lentes o con lentes de contacto? ¿O hay algún problema?

No hay problema. Durante tu salto usarás unas gafas protectoras especialmente diseñadas para cubrir un área amplia del rostro; éstas protegerán tus gafas de aumento y evitarán que el polvo o el viento entren a tus ojos y los lastimen, contaminando las lentillas. Anímate, podrás ver todo el paisaje. Te aseguro que nunca lo olvidarás.

Saltar en paracaídas en tequesquitengo

 

6 ¡No quiero ir solo! ¿Puedo llevar acompañantes? ¿Puedo llevar a mi mascota?

Puedes traer a cuantos acompañantes desees, solamente que, en el caso de menores de edad, estos deberán estar bajo constante vigilancia de un adulto. Por seguridad, pedimos a los acompañantes que permanezcan en la zona de cafetería y terraza, ya que la actividad en el aeródromo es constante.

Por desgracia, por cuestiones de seguridad las mascotas no están permitidas.

 

7 ¿Puedo comer antes de mi salto?

No solo puedes… ¡además deberías hacerlo! Durante el salto experimentarás diversas emociones y definitivamente la descarga de adrenalina durante el salto será sumamente emocionante… pero también desgastante para tu organismo, que consumirá muchísima energía durante el proceso. Come con normalidad para que te sientas mejor y disfrutes la caída.

Primer salto en paracaídas lentes

 

8 ¿Cuál es la edad mínima y el peso máximo para dar mi primer salto en paracaídas? ¿Si estoy embarazada, puedo saltar?

La edad mínima para hacer el salto es de 7 años. Por supuesto, los menores de edad podrán saltar en paracaídas con la autorización por escrito de sus representantes legales en nuestros formularios.

El peso límite para saltar es de 105 kilos (incluyendo calzado y vestido).

El paracaidismo no es recomendable para mujeres embarazadas por la adrenalina y por el movimiento físico.

 

9 ¿Existe alguna restricción sobre discapacidades físicas?

Si bien no toda condición de discapacidad o capacidad diferente representa un obstáculo para el salto Tándem en paracaídas, por seguridad, el instructor en turno deberá evaluar cada caso particular y tomar una decisión final sobre su salto, que le será comunicada directamente.

Salto en paracaídas en Tequesquitengo

 

10 ¿Cuánto tiempo dura la actividad?

Importantísimo a considerar: ¡el horario de tu reservación es tu hora de llegada, no la hora de tu salto! En realidad, la actividad toma aproximadamente de 2 a 3 horas desde que llegas a Skydive México. Este tiempo es un estimado y puede prolongarse debido a que, como se trata de una actividad al aire libre, está sujeta a restricciones climatológicas y uso del espacio aéreo controlado. Nosotros te sugerimos prever una estancia de hasta 4 horas de estadía en nuestro club.

Nosotros valoramos y tomamos muy en serio tu hora de llegada. Si eres puntual, podrás saltar según lo estimado para el horario especificado. Si, por ejemplo, tu hora de llegada es a las 10:00 am, pero llegas retrasado, quienes tengan horario de las 11:00 am, saltarán primero, siempre y cuando estén listos.

 

11 ¿Puedo saltar si le tengo miedo a las alturas (acrofobia) o vértigo?

¡El miedo ya no es excusa! La creencia común es que el paracaidismo no es para aquellos que tienen fobias relacionadas con la altura, pero el vértigo, por ejemplo, solamente se manifiesta cuando la persona se asoma desde una altura considerable y puede ver el suelo, en cambio cuando estas mismas personas ven el paisaje desde la ventana de un avión, el vértigo no se produce. En el caso del salto tándem, por supuesto, aplica lo mismo.

De cualquier manera, nuestros instructores están para ayudarte durante el proceso de salto, así que solamente es cuestión de que confíes en nosotros para tu salto en paracaídas

 

12 ¿Puedo respirar en caída libre?

Sin ningún problema. Podrás respirar por la nariz o por la boca, como prefieras y te sientas más seguro. La caída es a 200 km/h, pero la velocidad no es impedimento alguno para la respiración.

Saltar en paracaídas en tequesquitengo

 

13 ¿Cuál es la política de Skydive México en cuanto a devoluciones?

En Skydive México si al llegar ves que las condiciones de seguridad, tus expectativas de calidad o servicio no son satisfactorias y decides realizar tu salto en otro sitio, nos comprometemos a reembolsar inmediatamente el 100% del depósito que hiciste para garantizar tu reserva.

En otras condiciones los depósitos o certificados de regalo son NO reembolsables. Así mismo, te pedimos que todo cambio sea notificado con 48 horas de notificación. Como se puntualizó en la pregunta no. 1, no hay costo alguno por reagendar citas en caso dificultades meteorológicas.

 

14 ¿Cómo llego a Skydive Tequesquitengo?

Skydive México se encuentra en el Aeródromo “Tequesquitengo”, ubicado en el poblado de San José Vista Hermosa, Morelos, muy cerca del lago de Tequesquitengo.

Para llegar en auto

Da clic aquí para iniciar la navegación GPS desde donde vengas para llegar en auto.

Si quieres ver más instrucciones para llegar desde Puebla, Toluca o CDMX da clic aquí.

 

Para llegar en camión desde CDMX

En la terminal de Autobuses Sur, Taxqueña, busca la línea Pullman de Morelos, compra los boletos con destino a Xoxocotla 1 o 2 es indistinto. Después pide la parada en el crucero de Xoxocotla, ahí se puede tomar un taxi con destino a Paracaidismo de San José Vista Hermosa. Ya llegaste, ¡bienvenido a la aventura!

 

Si tu sueño son los deportes extremos, quieres vivir una experiencia única o simplemente te gusta vivir experiencias nuevas, ¡ven a sentir el salto en caída libre como nunca lo habías imaginado! Skydive México es un lugar para ti. Ven y visítanos en Tequesquitengo, Morelos y haz tu primer salto en paracaídas, te aseguro que es una experiencia que debes vivir por lo menos una vez.

 

¿Tienes más dudas?

Déjalas en los comentarios. Si estás listo para volar ¡Ven a Tequesquitengo!

 

¡Aparta tu fecha ya!

Télefono y Whatsapp México

55 4044 0422 y 55 7397 0829

 

Oficina en Cuernavaca

01 777 171 5650

 

Checa la promoción del mes dando clic aquí ?

 

Publicaciones recientes
Showing 3 comments
  • Daniela
    Responder

    Hola quiero saber si puedo saltar embarazada tengo 7 meses de embarazo no es mi primera vez saltando hace un año salte.

    • Skydive México
      Responder

      ¡Hola! Disculpa, no es posible saltar embarazada por seguridad. Con gusto de esperamos más adelante 🙂

pingbacks / trackbacks
  • […] seguridad durante el salto tándem, puedes consultar nuestras otras entradas del blog (como estas: Preguntas frecuentes en tu primer salto, ¿Cómo funciona un paracaídas o Un salto tándem paso a paso). De cualquier manera, puedes […]

Deja un comentario

Experimenta un salto tandem