Pero… ¿Qué es un salto tándem?

¡Hola! Te cuento que Skydive México es un aeródromo de Tequesquitengo donde damos cursos de paracaidismo para que aprendas a saltar solo. Además, tenemos los saltos tándem, en esta ocasión quisiéramos responder una pregunta súper básica, que surge siempre que la gente escucha hablar por primera vez de paracaidismo: ¿Qué es un salto tándem?

 

El salto tandem, una experiencia totalmente segura para novatos

¿Qué es un salto tándem?

 

Para los que ya tenemos experiencia en paracaidismo, hablar del salto tándem es algo que, más que darnos miedo, nos hace evocar muchos recuerdos pues, como aprendices, el salto tándem es de los primeros pasos.

Esta técnica de salto es una variante de la tradicional caída libre, en donde la persona que salta por primera vez (o el practicante que aún no está del todo capacitado para hacerlo solo) salta acompañada de su tutor de paracaidismo: un instructor altamente capacitado que le acompañará en la experiencia. Ambos saltan unidos por un arnés doble.

 

Una experiencia de altura en Tequesquitengo, Morelos

¿Cuál es el proceso de un salto tándem en Skydive México?

 

Cuando se está aún en tierra, el instructor da algunas explicaciones generales sobre la seguridad durante el salto. El salto tándem comúnmente se practica desde 5,000 msnm (metros sobre el nivel del mar) hasta 2,700 metros sobre el nivel de tierra. ¡Esto significa de 25 a 75 segundos en caída libre, desde que saltas del avión hasta que pisas tierra!

El salto tándem es una técnica de altísima seguridad para la caída libre. El paracaídas se abre 5 minutos antes del aterrizaje (aproximadamente a los 1,600 metros de altura), lo cual permite amortiguar la caída y pisar tierra con la misma seguridad con que bajas de tu automóvil.

Además, tanto instructor como aprendiz cuentan con paracaídas, ¡lo cual hace el salto todavía más seguro! Para más información sobre seguridad durante el salto tándem, puedes consultar nuestras otras entradas del blog (como estas: Preguntas frecuentes en tu primer salto, ¿Cómo funciona un paracaídas o Un salto tándem paso a paso). De cualquier manera, puedes confiar absolutamente en que nuestros instructores contestarán cualquier duda el día de tu salto.

En Skydive México contamos con instructores certificados internacionalmente. ¡Esto nos hace líderes en nuestro ramo de servicios de paracaidismo! Nuestras instalaciones en Tequesquitengo, Morelos, cuentan no solamente con el mejor equipo para estas actividades, sino también con zonas recreativas. Mientras tú estás realizando tu salto tándem junto con tu instructor, tu familia puede pasar una relajada tarde en nuestra cafetería, por ejemplo.

Si vives en Cuernavaca, en el estado de Morelos, en Ciudad de México o en la zona centro del país, ven a sentir la adrenalina en tus venas de la manera más segura, en un salto tándem con los paracaidistas profesionales mejor capacitados todo México.

Si vives en CDMX, los fines de semana tenemos viajes redondos. ¡Descubre por qué somos los líderes del Salto Tándem!

 

¡Sonríe! Salto Tándem en Morelos

Llámanos o escríbenos y aparta tu fecha ya:

Télefono y Whatsapp México

55 4044 0422 y 55 7397 0829

 

Oficina en Cuernavaca

01 777 171 5650

¡Saltar te encantará!

Te recomendamos las siguientes publicaciones

Deja un comentario

¿Tienes dudas sobre salto en paracaídas? Aquí sus respuestassaltar en paracaídas Conoce cómo reservar, pagar llegar hasta el lugar de tu salto.